- Nuestra empresa ha sido premiada por su transición alimentaria en los galardones que, cada dos años, concede Carrefour a las mejores PYMES andaluzas.
- Este reconocimiento premia la innovación, y la transición de Legumbres Valle hacia una producción ecológica, más saludable y respetuosa con el medioambiente, lo que se ve reflejado en una amplísima gama de productos BIO.

Un reconocimiento a la labor y el esfuerzo desempeñado por Valle en los últimos años para la transición de nuestra producción hacia un modelo ecológico y sostenible.
Así, los productos bio en Valle han pasado en poco tiempo de representar un 30% de nuestra producción a estar por encima del 70%, lo que nos ha convertido en la empresa del sector con una mayor oferta de productos Bio en la gama de legumbres y semillas, entre las que contamos con más de 25 referencias.
Garbanzos, lentejas alubias, chía, quinoa… más saludables y de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias de síntesis química y obtenidos mediante procedimientos sostenibles que, como indica la dirección de Carrefour “conecta con la política de la cadena de hipermercados de ofrecer cada vez más productos ecológicos y establecer los más altos estándares de calidad a los consumidores”.
Asimismo, este premio marca la relevancia que han ido adquiriendo para la cadena de hipermercados y para la sociedad en general las empresas de proximidad, establecidas en el territorio, lo que se traduce en un modelo socioeconómico más equilibrado. En este sentido, Legumbres Valle constituye el paradigma de PYME cien por cien andaluza, estrechamente vinculada a la economía local, en la que sus empleados y recursos provienen de la comarca, lo que contribuye al desarrollo de su tierra de origen.
La apuesta de Valle por los productos BIO nos sitúa a la vanguardia del sector agroalimentario, con una oferta que conecta con consumidores cada vez más exigentes y preocupados, tanto por su alimentación como por los procedimientos que conducen a la obtención de los alimentos.
Una transición hacia lo eco que está en línea, no solo con la filosofía de Carrefour, sino con la de buena parte de la distribución española, que exige para sus clientes la máxima calidad y naturalidad en productos agroalimentarios, lo que nos ha valido para ampliar, en los últimos años de forma considerable, nuestra presencia en el punto de venta, con una gama BIO cada vez más extensa y accesible a los consumidores.