Hamburguesas de calabacín y semillas de chía

Los dietistas aconsejan incluir frutas, legumbres, verduras… para llevar una buena alimentación. Pero a todo eso hay que añadir las semillas. Existe un amplio abanico de posibilidades en relación a esta materia: semillas de quinoa, semillas de chía, semillas de sésamo, semillas de amapola… Y precisamente las semillas de chía van a ser hoy claves en nuestra receta.

Actualmente, la chía se ha integrado poco a poco a nuestra vida y, sobre todo, a nuestra cocina.

Semillas de chía

Muchas personas incluyen ya la chía en su alimentación debido a todas las cualidades que tiene.

Según algunos estudios, la chía tiene 2 veces más proteínas que otras semillas y 6 veces más calcio que la leche. Además de aportarnos omega 3, magnesio, hierro, antioxidantes y potasio.

Asimismo, te recomendamos hacerte con semillas de chía naturales, como las que te ofrece Valle Natural, ya que serán más saludables para ti.

Vamos a ver en la receta de esta semana cómo emplear estas semillas tan saludables.

Semillas de Chía y hamburguesas de calabacín

Ingredientes para 6 hamburguesas

  • Un calabacín
  • Dos zanahorias
  • Harina de arroz (sería lo apropiado) pero te vale la que tengas en casa.
  • Media cebolla
  • Tres cucharadas soperas de cada: semillas de sésamo, semillas de lino y semillas de chía

Elaboración

En primer lugar, rallamos las dos zanahorias y hervimos el calabacín. A continuación, preparamos un puré con el calabacín y le echamos las zanahorias. Pica la cebolla y agrégala. Añádele también una pizca de sal, pimienta y las semillas de sésamo, lino y chía.

Para que tengan la apariencia de las hamburguesas, haz círculos con la mezcla resultante y enharínalas. Para terminar, ponlas en el horno a ciento ochenta grados, por lo menos treinta y cinco min. hasta que veas que se doran. ¡Listo! ¡A disfrutar de la buena comida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *