Guiso de lentejas con arroz

¡Hola! Esta deliciosa receta te hará disfrutar y tiene mucho alimento con un alto contenido en proteínas de calidad al combinar legumbre y arroz.

Un plato de arroz con lentejas es una comida muy completa y tradicional. Se puede preparar de forma rápida y sencilla y no necesitaremos demasiados ingredientes.

Es perfecta para incluirla en el menú de la semana y a los niños les encantan.

Guiso de arroz con lentejas

Un guiso delicioso y te ayudará a mantener tus objetivos de dieta. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo!

Usaremos Lentejas Pardinas y Arroz Largo Vaporizado

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:

Para 3-4 personas:

Preparación:

    1. Para preparar esta deliciosa receta de lentejas con arroz, el primer paso es lavar bien las verduras y preparar todos los ingredientes.
    2. Ponemos el arroz en una olla y cubrimos con agua, son dos medidas de agua por cada una de arroz. Añadimos un poco de sal o caldo de pollo y se deja cocinar durante unos 15-20 minutos. Si ves que se seca se puede añadir un poco de agua. Pero cuidado con dejar más tiempo de la cuenta porque se convertirá en una pasta en lugar de arroz suelto.
    3. Mientras el arroz se hace, cogemos otra olla para preparar las lentejas. Cogemos las verduras y las cortamos en trozos medianos, o si quieres puedes meterlas en un robot de cocina y triturar. Este paso es necesario para darle sabor.
    4. Agregamos ahora a la olla las verduras previamente picadas y luego añadimos la hoja de laurel, un chorrito de aceite de oliva, pimentón molido y un poco de sal.
    5. El siguiente paso es cubrir estos ingredientes con suficiente agua. Lo ponemos a fuego medio o alto durante unos minutos para que las verduras suelten todo su sabor y aroma.
    6. Añadimos las lentejas y dejamos cocer a fuego medio durante aproximadamente media hora.
    7. Cuando las lentejas estén ya tiernas, las colaremos y las añadiremos al arroz recién preparado, que preferiblemente esté aún ligeramente húmedo, y mezclamos todo bien.
    8. Decoramos el plato con el perejil.

Como tip, si quieres, y sobre todo para los más pequeños de casa, que suelen poner pegas a comer guisos, puedes añadir a la receta unas salchichas en rodajas para llamar su atención y ayudar a que se las coman.

A disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *